© 2016 by Ferme Brasserie Schoune. Tous droits réservés.                                                                                                                                  Dernière mise à jour: 5 octobre 2018

La Cervecería Schoune es una empresa familiar que toma su nombre de sus orígenes belgas.

 

Desde su creación, el propietario, Patrice Schoune ha creado más de treinta cervezas, algunas de las cuales fueron medallistas durante concursos internacionales.

 

Con una creatividad sin límites, la Cervecería Schoune le invita a degustar sus ediciones limitadas.

 

Patrice Schoune, quien viene de una larga línea de agricultores belgas y de la segunda generación establecida en Canadá, asumió la responsabilidad en el manejo de cereales en 1990, justo después de terminar sus estudios como Ingeniero Agrónomo en la Universidad de McGill en Montreal.

Un apasionado del mundo de la cerveza, Patrice Schoune recibió al mismo tiempo formación en elaboración de cerveza en l’Institut de Saint-Hyacinthe, Quebec, conocimientos que continúa mejorando y perfeccionando día a día, a través de los años, participando frecuentemente en el muy conocido Siebel Institute of Chicago.

Este amor por la cerveza viene de herencia, debido a sus raíces belgas, ya que su familia es propietaria de la Brasserie Schoune à Aywaille, cerca de Liège.

 

En 1996, decidió combinar su actividad agrícola de cereales siguiendo las tradiciones de la cervecería belga. Él introdujo este método en Canadá. Entonces, nació la primera cervecería en América.

Desde luego,  para sus recetas de cerveza utiliza, en su gran mayoría, los productos salidos directamente de su granja (cebada, trigo, avena y lúpulo).

 

En 2002, introdujo una técnica de manejo de lúpulo que había desaparecido desde la década de los años 40 en Canadá y que ahora está integrando en sus recetas. Estos elementos son parte de la singularidad de la «Cervecería Schoune».

La Cervecería Schoune se especializa en cerveza tipo belga. En 1998, la Belge et Reb’ale ganó medalla de oro y medalla de bronce en el Chicago's World Beer Championships, sabores únicos, propios del talento creativo de Patrice.

 

En el año 2011 fue galardonado en la Confrérie les Sossons d´Orvaulx (brasserie d´Orval), distinción especial, concedida a muy pocos norteamericanos.

 

En el año 2012, se graduó como Sommelier de cerveza en la muy reconocida Siebel Institut (Doemens Akademie).

 

En 2013, la Confrérie de l’ Ordre des Bières de Jenlain dió la bienvenida a Patrice Schoune, quien también participó en Munich en el 3er Campeonato Mundial de Sommeliers de Cerveza.

Actualmente, Patrice mantiene la excelencia en el gusto y sabor de las cervezas; el amor al producto desde su concepción, producción y finalmente, hasta su distribución en cervezas artesanales.

 

Las 300 hectáreas agrícolas de la cervecería regional Schoune, es una referencia mundial en cuanto a calidad y originalidad en sus productos.

Además de su actividad cervecera, Patrice ofrece sus servicios como consultor a nuevas cervecerías y también a quienes están buscando nuevas recetas y técnicas.

Se ha involucrado personalmente en la creación y lanzamiento de la Cervecería Cinco de Mayo en Atlixco, Puebla, México.

La Ferme Brasserie Schoune exporta sus productos bajo el nombre de O'Canada.

Historia de la Ferme Brasserie Schoune

 

Ferme Brasserie Schoune

2075 Ch Ste-Catherine

Saint-Polycarpe, Québec, J0P 1X0

 

Tél: +1 450-265-3765

Fax: +1 450-265-4042

Mail: info@schoune.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Octubre a Abril

 Sábado: 10h - 17h

 

Mayo a Septiembre

Juves - viernes: 15h - 21h

Sábado - domingo: 12h - 20h